• Envíos Disponibles en República Dominicana
  • Aceptamos Transferencias Bancarias
  • Tu Intimidad Desde Otra Perspectiva
  • Envíos Disponibles en República Dominicana
  • Aceptamos Transferencias Bancarias
  • Tu Intimidad Desde Otra Perspectiva
¿Te has perdido en una relación? Encuéntrate a ti misma nuevamente.

¿Te has perdido en una relación? Encuéntrate a ti misma nuevamente.

Es una de las historias más comunes que escuchamos de las personas que tienen relaciones:
"No sé qué pasa. Me meto en una relación y me pierdo un poco".
Sí. A los humanos se nos da muy bien priorizarnos cuando estamos solteros. Ponemos nuestras necesidades primero, nuestro corazón primero, nuestras pasiones primero.
Pero entonces llega un amante y nos "roba" el protagonismo. Digo "roba", pero en realidad es una atención que damos libremente.
Estamos contentos de darles todo lo que tenemos. Para verter el amor y la atención en ellos y en la relación. Al menos durante un tiempo.
Pero a medida que pasa el tiempo, miras a tu alrededor y te das cuenta que tu proyecto de pasión está a medio terminar en el fondo del armario, hace meses que no ves a tus amigos (esa puesta al día que tenías se ha detenido o, peor aún, han seguido sin ti). Ya no te sientes tú. Has perdido esa chispa. Ese "tú".
Lo sé muy bien. Este era mi patrón en las relaciones. Me gustaba ser "yo" durante un tiempo, y luego me perdía rápidamente en cualquier relación en la que estuviera metida de cabeza.
Lo cual era preocupante, teniendo en cuenta que tenía relaciones consecutivas desde los 18 años. Así que cuando por fin me paré a mirar a mi alrededor, no fueron sólo unos meses o un par de años los que estuve perdiéndome, sino toda una DÉCADA.
(Por no hablar del completo colapso emocional que me causó. Estamos hablando de un colapso personal total).
ADVERTENCIA: ¡Alerta de proximidad!
Ahora no me malinterpretes - por supuesto que todavía era YO. (Al igual que tú sigues siendo TÚ - 100% tú).
Pero no sabía cómo ser YO en la proximidad de un amante. Simplemente... nos mezclamos. Y, como probablemente has descubierto por tu cuenta, "mezclar" no es saludable.
Pero aquí está la cosa:
No tienes que elegir entre uno u otro.
No tienes que perder tu relación para encontrarte a ti mismo.
Y no tienes que renunciar a tus pasiones para que tu vida amorosa funcione.
Esto es lo que realmente tienes que averiguar: cómo diferenciarte. Averiguar cómo ser TÚ, cerca de tu amante. Saber dónde terminas tú y dónde empieza él. Y cómo los dos juegan juntos - como INDIVIDUOS separados y únicos.
Tienes que saber cómo mantenerse fuerte en tu poder - y cómo compartir ese poder abiertamente con tu pareja.
Tienes que saber cómo doblar y colaborar y trabajar juntos, claro. Pero también tienes que saber cómo mantener tus límites y tu sentido del yo. Cómo sacar tiempo para tu pasión y tu alma.
Tanto si se trata de cenas de amigos los viernes por la noche, como de recitales de poesía, de tu negocio en crecimiento, de tus hijos o de tu tiempo a solas los domingos por la mañana, tienes que seguir dándote amor.
Toma tu tarta
Así es como cambiaron mis antiguos patrones de relaciones de mierda:
Empecé a hacer tiempo para los amigos de nuevo. Porque la tribu importa. Tuve claras mis pasiones y empecé a ponerlas en primer lugar. #lifegoals
Aprendí a sentirme cómoda con los desacuerdos y a sentirme cómoda decepcionando a los demás, para poder finalmente honrar mi propia verdad. Y dejé de depender de mi relación para sentirme digna.
(Irónicamente, fue entonces cuando Él apareció en mi vida, y descubrí una forma totalmente nueva y más satisfactoria de hacer relaciones. Imagínate 😉 .
Estas son las habilidades para hacer que el amor dure toda la vida. De atravesar los altibajos, los picos y los valles. Las inevitables decepciones y desafíos de la vida y el amor.
Sí, hace falta un profundo trabajo interior, porque nadie nace haciendo esto bien. Pero es un músculo. Lo que significa que puedes fortalecerlo. Y eso es una buena noticia.
Así que no te obligues a tomar una decisión imposible. No tienes que elegir entre tu relación o tu vida. El amor o tus pasiones. Puedes elegir ambas cosas.
Ellas Y tú. Tú y tu relación.