Conoce sobre el famoso Squirt.
¿Sabes qué es el squirt?
Algunas lo hemos escuchado, lo hemos tratado de conseguir, otras lo hemos experimentado sin estar buscándolo, pero ¿qué es el squirt en realidad?
El squirt, es el líquido que en ocasiones se ven en las películas para adultos, cuando una actriz expulsa un chorro en grandes cantidades al momento de un orgasmo. La sexóloga y psicóloga española Raquel Graña, creadora del canal de YouTube “Íntimas Conexiones”, asegura que el squirt es voluntario, provocado y su composición principalmente es orina diluida.
Algo muy importante es que no se debe convertir en una obligación, sino un juego que se desee llevar a cabo, tanto de forma individual como en pareja, por lo que aconsejamos que nunca se trate de una meta sino de concentrarse en el disfrute.
Para conocer más sobre educación sexual, tenemos que comenzar a diferenciar el orgasmo femenino, de la eyaculación y el squirt. Si bien es cierto sobre las más de 8 mil terminaciones nerviosas que tiene el clítoris para las mujeres, y cómo generar placer a través de él, el cuerpo de la mujer necesita más tiempo para estimularse, y que a su vez, el cuello del útero pueda expandirse.
Dentro de los factores que son importantes para el placer están en que la mujer se sienta cómoda, relajada, y en estado de disfrute. Toma en cuenta que si el acto sexual es compartido, debe ser bajo consentimiento.
Diferencias del placer Orgasmo: este se da en el pico máximo del placer sexual y puede estar acompañado o no de eyaculación o el squirt. Hay que recordar que lo importante es sentirse relajado y no enfocarse en conseguir algún estímulo, lo importante es sentir.
Eyaculación vulvar: estas suelen ser pequeñas gotas. Provienen de las glándulas parauretrales que están dentro de la vagina. El líquido es blanquecino y puede aparecer en la fase de excitación, durante el orgasmo y bien, cuando haya finalizado el acto sexual. Suele ser similar al preseminal o semen. ¡Ojo! No todas las mujeres eyaculan, es cuestión de conocer su cuerpo y experimentar con el placer.
Squirt: Este proviene de la vejiga y sale con fuerza por la uretra, sin embargo, a diferencia de la orina, este líquido se moja pero no mancha, no tiene color y es de un sabor dulce. Por último, es importante recalcar que no todas las mujeres son capaces de experimentar los mismos niveles de placer, cada quien debe conocer lo que le gusta y cómo reacciona su cuerpo, este nunca miente y te dictará el camino que debes llegar para la excitación máxima.
Si te apetece probar, estos son los pasos a seguir para tratar de conseguir el famoso squirt:
- Erotizar el cuerpo: Es importante que el cuerpo se encuentre sensible, dispuesto y preparado para la estimulación. Así que las caricias, los besos, los roces… Todo es importante. Hay que dejar un poco de lado los genitales, ya vendrá su parte más adelante. Este paso necesita atención, así que puedes dedicarle el tiempo que sea necesario.
- Acercarse a las zonas más sensibles: Se centra en los roces y caricias de los genitales. Si es una pareja la que está practicando esta técnica podrán rozar sus cuerpos y estimularse mutuamente. Si es una persona sola, podrá usar su mano, juguetes... A su imaginación. Se aconseja usar lubricante, pero no es vital, se puede lograr sin este, créeme.
3.Técnicas manuales: Cuando la excitación está a flor de piel, se comienzan a acariciar los genitales. El clítoris nunca debe olvidarse, ya que es el punto de placer femenino. Se combina su estimulación con la introducción de uno o dos dedos dentro de la vagina. Puede introducirse uno y luego otro. También puede combinarse con sexo oral. Mientras se estimula el clítoris con la lengua, los dedos penetran el interior.
La posición corporal más adecuada sería desnuda tumbada boca arriba y con las piernas abiertas. Si le estimula otra persona mucho mejor. Puede que sientas ganas de orinar, pero continúa hasta que parezca inminente. Entonces puedes continuar hasta el final o bien, sacar los dedos con rapidez y pujar como queriendo parir. Se puede estimular el clítoris o los labios mayores entonces.
Si no lo consigues no te desesperes, puedes obtener mucho placer sin necesidad de conseguir ese efecto fuente llamado squirting, y volverlo a intentar en otro momento. La práctica y el entrenamiento siempre son aliados.
Si va a practicarlo, ten en cuenta que:
*Vas a mojar, muy probablemente, la cama, a la persona que le acompañe, la pared o incluso los aparatos eléctricos que se encuentren cerca, ten cuidado con esto. Por tanto, te recomendamos colocar previamente una toalla y avisar a tu acompañante. Es mejor organizarlo antes de empezar y disfrutar sin preocupaciones durante la sesión. Puede parecer que tanta premeditación pueda restar frescura a la práctica, sin embargo, si se tiene en cuenta con bastante antelación no tiene por qué afectar al inicio y desarrollo de la práctica en sí.
* Podrás sentir una sensación diferente, intensa, bastante extraña, puede incluso que sea desagradable o incómoda hasta la liberación al tener el orgasmo. Algunas mujeres incluso sienten esa sensación placer-dolor, que parece insoportable. Sin embargo, continúa siempre que puedas. Ese punto suele ser uno de los factores que indican que se está cerca. Si se deja llevar, permitirá que ese punto de no retorno le ayude a conseguir esta eyaculacion a chorro o squirting.
* Cada mujer es diferente, por tanto, existen diferencias anatómicas y esto puede facilitar o complicar la realización de esta práctica. Parece ser que el tamaño de las glándulas de Skene o el grosor de la pared vaginal, sean factores importantes para conseguir un squirt. Por tanto, pruébelo varias veces si le apetece pero, si no lo consigue, no crea que es disfuncional. No todas las prácticas funcionan y al igual que nos pueden gustar más unas posturas u otras, puede que esta práctica no sea la tuya. Hay muchas otras con las que poder obtener el placer que buscas.
Lo más importante es disfrutar, dejar que tu cuerpo te hable, que los sentidos fluyan, que la energía de tu cuerpo y/o el de tu pareja se conecten para llegar a experimentar ese placer, que es maravilloso, pero que pocos conocemos.
Vívete, gózate, explórate!!!