• Envíos Disponibles en República Dominicana
  • Aceptamos Transferencias Bancarias
  • Tu Intimidad Desde Otra Perspectiva
  • Envíos Disponibles en República Dominicana
  • Aceptamos Transferencias Bancarias
  • Tu Intimidad Desde Otra Perspectiva
4 mitos sobre la masturbación que debes superar!

4 mitos sobre la masturbación que debes superar!

La educación sexual está de moda, la menstruación se ha vuelto ecológica y los juguetes eróticos son prácticamente algo cotidiano. Somos muy afortunadas de vivir en un momento en que, finalmente, la salud sexual femenina está avanzando rápidamente y a grandes pasos. Sin embargo, no todo el mundo tiene fácil acceso a información precisa (ni correcta) sobre el bienestar sexual, especialmente en temas sensibles y personales como es la masturbación.

A pesar de todo este positivo progreso, el autoplacer femenino no ha perdido en su totalidad su incómoda, confusa y falsa mala reputación. Todavía hay un montón de chismes infundados alrededor de ella que impide que las mujeres descubran su potencial en temas de placer. Es hora de reventar este mito y abrir las puertas al increíble poder (orgásmico) que yace dentro de cada mujer.

Mito # 1: la masturbación es para mujeres solteras, solitarias o sexualmente insatisfechas

El autoplacer es a menudo etiquetado como un reemplazo para el sexo en pareja, y no hay nada más lejos de la realidad. A pesar de que la masturbación ayuda a superar esos momentos de sequía, ésta nunca reemplazará la conexión íntima que tendrás con tu pareja. También es falso que sólo sentirás el deseo de masturbarte cuando estés descontenta con tu vida sexual. Muchos hombres y mujeres afirman que se masturban incluso estando felizmente en pareja. ¿Por qué no? ¡La masturbación tiene un montón de beneficios!

El placer en solitario es una de las maneras más saludables de aliviar el estrés, ya que se liberan sustancias químicas sensibles como la dopamina, la oxitocina y las endorfinas durante el orgasmo. También es la mejor manera de mantenerse en contacto con tu cuerpo y aprender lo que te pone. Cuando estás completamente en sintonía con tu yo sexual, tu relación prosperará y podrás enseñar a tu pareja todo lo que has descubierto mientras explorabas sola.

Mito # 2: Los vibradores pueden causar daños en los nervios

La posible pérdida de sensibilidad y el miedo a dañar los nervios están entre las principales preocupaciones de los nuevos usuarios de vibradores. Es normal pensar que las fuertes vibraciones de un juguete o masajeador puedan afectar negativamente al sensible clítoris después de un uso repetido, pero, como la mayoría de los rumores, éstos se basan en suposiciones y temores, no en hechos.

Experimentar un entumecimiento temporal es normal, similar al de sentarse en una silla dura e incómoda por demasiado tiempo. Pero usar un vibrador no te pondrá en absoluto en riesgo de dañar tus nervios de manera permanente, es más, deberíamos usar el vibrador más a menudo.

Sí es cierto que tu cuerpo puede llegar a acostumbrarse a la repetición, dificultando el clímax ante otros tipos de estimulación, por lo que tendrás que cambiar ocasionalmente tu rutina de placer con diferentes juguetes y técnicas. En los días que tengas prisa, usa un juguete que tengas a mano que te haga disfrutar en pocos minutos. Pero en uno de esos sábados de relax, dedica algún tiempo a experimentar con tu caja de juguetes, lubricante y tus manos sin precipitarse a llegar a la línea de meta.

Mito # 3: Masturbarse acaba con tu impulso sexual

Descubrir que tu pareja tiene hábitos de placer privados puede ser un desencadenante de un ataque de celos (todas hemos estado ahí), y todo gracias a la especulación de que un orgasmo en soledad es un orgasmo menos en compañía. ¡Incluso algunas parejas piensan erróneamente que la masturbación es una forma de engaño! Asumir que todo interés en el sexo se va a ir por el desagüe por que tú o tu pareja os masturbáis es un mito y un error. La masturbación no solo NO mata tu deseo, si no que lo pone en marcha y aumenta las posibilidades de tener un sexo increíble. Cuantas más veces tu cuerpo experimente el orgasmo, más anhelará el clímax en todas sus formas. Los especialistas afirman que masturbarse es incluso bueno para la pareja y es usada comúnmente en terapia, por lo que no debe relacionarse de ninguna manera con sentimientos de insatisfacción o falta de excitación en el dormitorio.

Mito # 4: La masturbación es sucia e inmoral

Tus creencias sobre cómo alcanzar la felicidad y satisfacción personal son tuyas y sólo tuyas, y la masturbación no es un requisito de vida o muerte. Sin embargo, no permitas que la desinformación y la negatividad a tu alrededor te impidan llevar la vida sexual conjunta o en solitario que realmente deseas. Como cualquier otra función corporal normal, no existe una ley moral o espiritual que gobierne lo que tu cuerpo debe hacer para mantenerlo vivo y próspero. El cuerpo humano está hecho para realizar funciones que lo mantienen saludable, como orinar, defecar o liberar sangre menstrual. Desafortunadamente, muchos de nuestros procesos naturales han sido considerados sucios o inmorales por la sociedad y los devenires históricos, especialmente para las mujeres. Por eso es importante recordar que estas etiquetas no influyen en lo que es o no es positivo para tu salud mental y física. ¡La masturbación es buena para ti, no dejes que nadie te diga lo contrario!